• Santa Cruz

    26 de marzo de 2021

    ATE aceptó la oferta salarial, que implica una suba salarial de entre el 36 al 44 %

    Las partes acordaron volver a discutir el salario en la segunda parte del año.

    La conducción provincial de ATE Santa Cruz aceptó la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, que implican subas salariales que van desde el 36 al 44% en las  categorías más bajas, producto de la modificación dentro del escalafón.

    La ATE aprobó unánimemente esta oferta salarial, en tres tramos, que es para el primer semestre y que tienen como condición volver a discutir el salario durante la segunda parte del año. 

    Asimismo el gremio anunció que más allá del cierre del tema salarios continúa el reclamo por recategorizaciones, discusión de la carrera administrativa, el fortalecimiento del sistema de salud, la democratización de las relaciones laborales y la discusión de convenios con cada uno de los intendentes por la democracia y libertad sindical.

    En este plenario provincial el CDP y las seccionales también se dieron las siguientes definiciones políticas:  

    - Rechazar y repudiar el plan sistemático de des sindicalización y tercerización que se evidencia en distintos sectores provincial y municipal.

    - Fortalecimiento y ampliación de nuestra representatividad en las empresas del estado y sectores que no gozan de democracia sindical, paritarias y elección de delegadxs.

    - Repudio a la situación de Las Heras que vulnera los derechos más elementales de las personas, con persecución laboral, des sindicalización y violencia de género permanente contra nuestras compañeras, como así también un ataque sin límites hacia nuestra organización, su legitimidad y legalidad.

    - Formación de nuestrxs cuadros sindicales en convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género.

    - Fortalecimiento del sistema de salud con representatividad y participación plena, a través de la Coordinación Provincial de Salud y de la organización en los hospitales.

    - Profundización de la coordinación de la CYMAT, y las comisiones de COPREL y SIOT, formación en nuestro CCT, actualización y conformación de equipos tècnicos generar nuevas herramientas.

    - Profundizar la coordinación provincial de municipales, para terminar de una vez por todas con el atropello de los intendentes a través de la discusión de convenios colectivos de trabajo con participación plena de nuestros compañerxs.

    - Organización de lxs trabajadorxs municipales, como organización mayoritaria en los municipios de Santa Cruz • Profundizar la formación en Géneros y Diversidades, nuevas masculinidades y deconstrucción del patriarcado para adentro y fuera del sindicato. Generar espacios de discusión y profundizar el movimiento de mujeres.

    - Elección en la Caja de Previsión Social y Caja de Servicios Sociales

    - Ocupar el lugar del Tribunal de Disciplina como sindicato mayoritario • Discusión sobre la distribución de la riqueza, generar espacios de debate y propuestas hacia una economía popular, la renta per trolera, minera y pesquera, fortalecer las empresas del estado a través de la participación de ATE.

    - A propósito del 24 de marzo, denunciar que en muchos municipios de nuestra provincia continúan modelos laborales y normativas vigentes que datan de los años de la dictadura militar.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados